Navigation – Plan du site

Una nueva rúbrica

Marcar este documento

Los Archives de sciences sociales des religions abren a los miembros de su Comité de redacción y de su Consejo Científico una nueva rúbrica, “Tribuna”, para la cual cada uno de ellos podrá, dentro de plazos de publicación muy cortos, intervenir sobre una cuestión de actualidad, llamar a la lectura de una obra o de un documento significativo, destacar la desaparición de un autor importante en nuestros ámbitos de investigación.

La Dirección de la revista desea así que, en el vasto campo de la “cuestión religiosa”, los Archives se conviertan no solo en la cita obligada y el lugar de encuentro regular de las ciencias sociales de lo religioso, sino en el Sito en el cual se irá a buscar, en la urgencia del debate o del acontecimiento, las opiniones reflexionadas de quienes, a menudo desde hace tiempo, descifran el sentido de los hechos religiosos en las sociedades humanas. La Lettre des Archives, actualmente en preparación, reunirá estas “Tribunas” en cada una de sus apariciones.

Rita Hermon-Belot, especialista en la historia de las laicidades en la Europa contemporánea, propone hoy una primera intervención: “La comunidad, ¿palabra-trampa?”

  • Logo Éditions de l’EHESS
  • Revues.org